Flapper bandit


diseño flapper bandit

El recorte de periódico que se usa en la gráfica narra la noticia de un atraco en Texas por una bandida Flapper.
Flapper es un anglicismo que se utilizaba en los años 20, sobre todo en EEUU, para referirse a un nuevo estilo de vida de mujeres jóvenes que usaban pantalón y faldas cortas, no llevaban corsé, lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut) y escuchaban música no convencional para esa época (jazz). Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba en ese momento socialmente correcto.
Las mujeres habían cobrado mayor importancia social al cubrir empleos durante la guerra, y ahora luchaban por conservar derechos que sólo las mentalidades del siglo anterior podían negarles (como el de votar).
Las flappers fueron aquellas mujeres pioneras en el siglo XX que mostraron una actitud independiente y feminista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí