Malala

Malala es una activista de los derechos civiles.

Su fama viene especialmente de la lucha por los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, en el noroeste de Pakistán, donde el régimen talibán prohibió la asistencia a la escuela de las niñas y destruyó 170 escuelas. Se hizo famosa por escribir un blog para la BBC sobre su vida en el régimen terrorista talibán. 

Despues de ser víctima de un atentado en el año 2012 de camino a la escuela, fue trasladada a Birmingham, donde la operaron. Una vez recuperada y por miedo a su seguridad, ingresó en la escuela secundaria inglesa. Tras estos sucesos comenzó a utilizar su voz para exigir educación universal y derechos civiles, sobretodo para la mujer. En 2013 fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time y recibió el Premio Nobel de la Paz un año después. 

Ilustrado por @malagonhumor 


En Stock

7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí