Mata Hari

Mata Hari fue la espía más legendaria de la historia.


Pocas mujeres han despertado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata Hari, la más legendaria espía del siglo XX. Fue una “femme fatale” conocida por sus exóticos bailes que tuvo a las capaitales europeas rendidas a sus pies. Entre su multitud de amantes había ministros, empresarios y generales. 

 

Finalmente, se le culpó de haber sido causante de la pérdida de miles de vidas durante la Primera Guerra Mundial y fue ejecutada por un pelotón de fusilamiento francés. 

 

A través de los años, muchos historiadores y feministas han salido en su defensa. Según estos teóricos, fue sacrificada porque los franceses necesitaban encontrar un culpable para explicar la sucesión de reveses en la guerra, mientras que su “libertinaje” hacia fácil etiquetar a Mata Hari como enemiga de Francia.


Ilustrado por @artilegio


En Stock

7
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí